Arq. José Antonio Mendoza Fuentes

Arq. José Antonio Mendoza Fuentes

Arquitecto

Arq. José Antonio Mendoza Fuentes

Nace en la ciudad de Playas de Rosarito el 28 de Marzo de 1981. Estudió la licenciatura en Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Tijuana de 2000 a 2005 “basada en formar lideres con excelencia académica y humanística, capaces de diseñar, gestionar y construir el hábitat humano con alto desempeño, sustentabilidad y vocación de servicio a la sociedad” (ITT). Donde en sus actividades extracurriculares participa en 2004 en Exposición Another La Otra Ver.2.04, en 2005 participa en el Concurso Nacional de Arquitectura ENEA XVII con sede en Ciudad de Mérida, Yucatán.

Durante sus estudios trabajo en diversos despachos de arquitectura Jolimar y Constructora CONAVIV S de RL de CV. Al finalizar sus estudios laboro en la administración pública del XVIII Ayuntamiento de Tijuana (Ramo 33) en el cargo de Coordinador delegacional de obra SAB.

Posteriormente se integra en el área de proyectos de REDI Internacional con el Arq. Guillermo Martínez de Castro donde participo en el proyecto de TERRASUR en colaboración con los despachos Spurlock Poirier Landscape Architects y el Arq. Rob Wellington Quigley.

Al par de estos años en 2007 surge Dna Studio (Design and Architecture Studio) como Director, a partir de fundar el estudio en la búsqueda de Re-configurar espacios desarrolla una serie de proyectos y obra construida entre los que destacan: Locales Comerciales OFS, Casa MARLA, Local comercial JMV, Tacos el “Yaqui”, Fachada Colegio Baja California, Caseta de Información Turística SECTURE y Bases de Umbral Zona Rosarito. Y en el desarrollo de proyectos de equipamiento en 2009 colabora en la realización  del Proyecto ejecutivo del “Gran Parque Metropolitano de Playas de Rosarito”.

En 2011 fue supervisor técnico en el área de Contraloría Sindicatura del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito. Jefe de supervisión y control de obra de la PRODEUR en el V y VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito. Coordinador de Obras y Proyectos de la PRODEUR en el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito. Con la participación activa en el gremio forma parte de la mesa directiva como Secretario General del H. Colegio de Playas de Rosarito A.C., en el periodo 2016-2018

A su vez en la búsqueda de promover la Arquitectura como aportación al desarrollo del ser humano forma en 2012 Taller de Arquitectura para Niños y en 2017 Taller de Diseño e Interacción con la Arquitectura y el Entorno en coordinación el CCDER y aportación del FIDEM.

Realiza la 1ra Edición de Re Charlas de Arquitectura 2016. Nace con el objetivo y responsabilidad de Difundir y documentar las realizaciones de la Arquitectura y el papel que esta desempeña en el desarrollo  de la Ciudad.

En 2017 es ganador del primer lugar en el concurso DISEÑO ELEMENTO ICÓNICO ZONA ROSARITO, con el proyecto “Galería Publica” bajo el seudónimo “Puerto Nuevo”.