Parque de la Ciudad

El proyecto para el  “Gran Parque de la  Ciudad” ahora “Parque Metropolitano”  se desarrolló posteriormente a un plan maestro ganador, el cual se ubica en los límites del lado Este de la colonia Lomas de Coronado, Delegación Zona Centro, del Municipio de Playas de Rosarito, B.C. Derivado de la acelerada conurbación con Tijuana y su Zona Metropolitana, a efecto de prevenir el crecimiento desordenado, el incremento de la inseguridad y la falta de equipamiento urbano, nace la iniciativa de realizar el proyecto ejecutivo del “Gran Parque de la Ciudad”, para la obtención de recursos para la consolidación de la construcción.

Los lineamientos de diseño se derivan de las condicionantes naturales del terreno, clima, geología, edafología, topografía y vegetación. Derivándose la planeación y diseño  de las áreas a contener el “Gran Parque Metropolitano” en un área de aproximadamente 52 hectáreas. En la cual se proyectó área de  quioscos; área de juegos infantiles de aprox. 2,730 m2 para la recreación de los niños. También tiene un módulo de sanitarios para hombres y mujeres. Para el emplazamiento interno se diseñó aproximadamente 2,400 ml de andadores distribuidos en senderos peatonales dentro del parque, para la caminata y/o trote. El acceso está comprendido por un área aproximada de 4,780 m2, en una longitud de 540 ml, y cuenta con un área de estacionamiento de 1,320 m2, en donde hay cajones para aprox.80  vehículos. Proponiendo área de ferias y exposiciones, casa club y vivero para la generación económica y social. Al igual se proyecta la Plaza del Bicentenario por la proximidad de la festividad de Playas de Rosarito.

Generando de esta manera un aumento en las oportunidades para tener una mejor calidad de vida para los habitantes y visitantes, así mismo de Metrópolis.

 

AÑO: 2009

PROYECTO: GRAN PARQUE DE LA  CIUDAD

TIPO DE PROYECTO: PARQUE

UBICACIÓN: PLAYAS DE ROSARITO